lunes, 19 de junio de 2023

Nuevos boletos con una gran historia

Tenemos un motivo de alegría que compartir con nuestros visitantes. Y esa felicidad es por dos motivos: uno, es que tenemos nuevos boletos de nuestra Asociación, y el segundo, la historia de cómo hemos logrado estos boletos.

El diseño de estos boletos fue un regalo que nos hizo don Tomás Zúñiga, quien fue por muchos años dibujante de la Casa de Moneda de Chile. Por ello, es quien está detrás de muchos de los boletos que se hicieron en Casa de Moneda durante años. Entre ellos, es el autor del más icónico de todos los boletos: el escolar amarillo de los dos niños estudiando. El boleto más conocido, representado y reproducido.



Por circunstancias personales, nuestro socio y amigo Pablo Boletos tuvo contacto con don Tomás. Le contó que colecciona boletos y que forma parte de una Asociación de Coleccionistas. Don Tomás se emocionó al saber que hay gente que colecciona boletos de micro y que están constituidos en una organización y con el mayor entusiasmo ofreció hacernos unos diseños de regalo con el estilo de los boletos de Casa de Moneda, con las filigranas y los detalles tan propios de esa etapa tan preciada por los coleccionistas. 



Recibimos sus hermosos diseños y nos dimos a la tarea de publicarlos. Con el apoyo del equipo de Impresos J.Mora: su diseñador Freddy Jiménez, los prensistas y el propio Juan Mora, se hicieron las adaptaciones para tener 6 boletos por rollo con los originales de don Tomás Zúñiga, que son los que hoy presentamos.


Estos rollos ya están a disposición de todos los interesados e interesadas. Los días sábados en nuestra sede, calle Placer 640, Santiago, sector del Persa Bío-Bío (estación BíoBío del metro, línea 6) y en los días de semana en el kiosko de Julio Malvino, en Alameda esquina Morandé, en el centro de Santiago, a pasos del Palacio de La Moneda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos dieron boleto