jueves, 4 de diciembre de 2008

El maravilloso desafío de coleccionar

Ya llega el momento de inaugurar la exposición, faltan dos días, y ahora les vamos a contar sobre su título: "La maravilla de coleccionar, un desafío de vida".
Lo primero a destacar es que como todas las cosas que hemos hecho, el título es fruto de una construcción colectiva. Alguien da una idea, otro da una diferente, otro complementa y así surgió el título.
Es que creemos que coleccionar es una afición maravillosa, porque permite conocer muchas cosas. Por ejemplo, a través de reunir boletos, billetes o tarjetas uno va aprendiendo de diferentes y lejanos países y extraños idiomas, va viendo diseños, figuras y combinaciones llamativas, que llaman la atención.
Pero coleccionar también significa un desafío. Hay que ser paciente, ordenado, sistemático y tener buena memoria para acordarse lo que tienes y lo que te falta.
Por todo eso nos pareció que unir las dos ideas daba forma a un buen título. "La maravilla de coleccionar, un desafío de vida" es la exposición de colecciones que se mostrará en la Plaza Cívica de San Miguel (estación metro El Llano) este sábado 6 de diciembre.
No falten, los esperamos a todos y a todas. Habrá una variada muestra de diversas colecciones, con la participación incluso de amigos que vienen de Valparaíso y Concepción a exponer.

No hay comentarios: