martes, 29 de diciembre de 2009

Recuento del año: los mejores boletos

La empresa Lokaltrafik, de Buin, sacó en este año 2009, que está terminando, una serie que merece destacarse por lejos como los mejores boletos del año. Esta serie corresponde a 5 boletos con presidentes y 2 con grandes figuras de la cultura nacional.

Los primeros son tres boletos de tarifas adulto y dos de tarifas escolares para el servicio entre la ciudad de Buin (33 kms al sur de Santiago) y la estación de metro Lo Ovalle, que llevan en el reverso a los 5 últimos presidentes de Chile elegidos democráticamente antes de 1973. En orden cronológico son:

Gabriel González Videla (de 1946 al 52), boleto escolar local de $ 130;
Carlos Ibáñez del Campo (1952-58), escolar directo $ 300;
Jorge Alessandri Rodríguez (1958-64), adulto intermedio $ 500;
Eduardo Frei Montalva (1964-70), local adulto $ 300, y
Salvador Allende Gossens (1970-73), adulto directo $ 800.

Los otros dos son para sus recorridos Buin-Paine y llevan en el reverso a la poetisa Gabriela Mistral, premio Nóbel de Literatura en 1945 (tarifa local adulto $ 300) y al músico, folklorista y director de teatro de fama mundial Víctor Jara (escolar de 130 pesos).

Es destacable que en una época en que todos (empresarios y personas) tratan de rebajar sus costos, Lokaltrafik haya impreso boletos con reverso, y no con los mensajes habituales, sino entregando a la comunidad (y a los coleccionistas también, por supuesto) un boleto que se guardará y destacará por muchos años, tal como otros que aparecieron antes. Porque están aportando a la cultura del país, a la historia y a la cultura cívica de la población.
..
La empresa, la imprenta y todos quienes hicieron posible la emisión de estos boletos merecen nuestra felicitación.

La página web de esta empresa es http://www.lokaltrafik.cl/

1 comentario:

andrea-ho dijo...

q genial estan hermosos esos nuevos boletos... amigos una pregunta algun datito de portadiapositivas?
excelente blog

mi correo es ho-chan21@hotmail.com