lunes, 26 de julio de 2010

Hasta siempre Don Luis

Esta tarde falleció nuestro amigo, colega y socio de esta Agrupación de Coleccionistas, Luis Orlando Díaz Décar.

Don Luis tenía 71 años y era muy activo y entusiasta. Había trabajado toda su vida en el camión recolector y por lo tanto era jubilado municipal. Contaba que en su trabajo salían muchos boletos y así había empezado con el hobbie y ahora se dedicaba a ordenar sus colecciones. Se había hecho unas carpetas en las que rayaba una por una las hojas con lápiz y regla para pegar sus boletos.

Además participaba en el club de adultos mayores de su barrio, la Población Malaquías Concha de La Granja. Solo se perdía nuestras reuniones semanales cuando iba con 'sus viejas' a los paseos de la tercera edad, a La Serena, a Chiloé, a Cartagena, etc., y siempre llegaba con boletos nuevos que había encontrado y de los que traía para todos nosotros.

También le gustaba salir a buscar boletos. Fue con nosotros a San Fernando y Chimbarongo en el 2008, y a Talca hace unos meses atrás. Y de repente partía no más, a Concepción, a Chillán o a otra ciudad. Tenía un espíritu muy jovial y entusiasta.

En marzo del año pasado le celebramos sus 70 años. Estaba sorprendido y contento, porque no se lo esperaba. En las comidas grupales llegaba en su bicicleta y en una de esas reuniones se quedó hasta muy tarde, razón por la que su hija lo regañó, ya que se preocupaba mucho con su tardanza.

En Valparaíso era "el adelantado", porque cada mes cuando tocaba la reunión en el Puerto él viajaba antes y nos esperaba en la Plaza. Luego se regresaba a la casa familiar donde lo recibían con los brazos abiertos. Pero el último mes, el domingo 4 de julio último, decidió que por una vez se quedaría con nosotros a compartir el almuerzo. Fue la última ocasión que estuvimos juntos. Su salud se deterioró bruscamente y alcanzamos a visitarlo en su casa, donde casi no se levantaba.

Ahora Don Luis ya no compartirá con nosotros pero su recuerdo permanecerá siempre presente.

Sus restos se están velando en la Iglesia Bautista ubicada en Av. Linares esq. Cañete, comuna de La Granja (buses: 204 y E03).

Sus funerales serán en el cementerio El Prado (Av. La Florida paradero 26), el día miércoles 28, saliendo el cortejo desde la iglesia indicada a las 15 hrs.

3 comentarios:

Patricio Palma dijo...

que mala un gran compañero una gran perdida para todos los coleccionistas

coleccion_tarjetas dijo...

Una gran pérdida para todos...aquellos que compartimos unas cuantas horas con él los días sábado y otras veces en su casa nos pudimos dar cuenta que era un hombre tranquilo, humilde, amistoso y alegre...Mi más sentido pésame a su familia.

Anónimo dijo...

Buen viaje estimado Luis.... guardanos un buen asiento para cuando partamos....

slds

Mario Silva