miércoles, 16 de diciembre de 2015

Nueva Expo Hobbies en Viña


Se acaba de realizar la segunda versión de EXPO HOBBIES, la feria de coleccionismo y hobbies organizado en el Palacio Carrasco de Viña del Mar, con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.


Como pasa siempre, esta nueva versión tuvo detalles mejores y peores respecto a la anterior. Entre las cosas negativas, lo primero fue ver que hubo menos expositores, comparado con la versión pasada, en que éramos muchos stands y hubo mucha concurrencia de visitantes. 


En esta ocasión hubo menos público, quizás le faltó difusión e incidió el hecho de haberse realizado en día sábado. La vez anterior la EXPO HOBBIES se hizo en día domingo y llegaban familias completas a mirar las muestras. Esta vez aumentó la asistencia a partir de las 15 hrs., sin llegar a ser muy alta la concurrencia. 


Entre los aspectos positivos, la localización de los stands fue más holgada, no quedaron tan juntos uno del otro y hubo algunas muestras interesantes que la vez anterior no asistieron. También hubo un mejor diálogo con los visitantes. Al no estar lleno de gente como la versión anterior, se dieron mejores condiciones para conversar, para hablar de los boletos que mostrábamos y para que los visitantes nos cuenten sus historias y sus inquietudes.


Así por ejemplo, una señora que había estado en Estambul buscó en su billetera hasta encontrar un ticket de su viaje que nos dejó de regalo. Otro visitante mexicano también se acercó a conversar y nos entregó unas tarjetas del metro de Ciudad de México. 


Asimismo, varias personas conocedoras del mundo de los trenes se dedicaron a preguntar a Guillermo, nuestro experto ferroviario, sobre diversos aspectos del mundo ferrocarrilero chileno, del pasado, del presente y del futuro.


Al fin de cuentas, fue una nueva experiencia, interesante, valiosa, que nos deja un buen sabor. Además que compartimos la experiencia con la Agrupación de Coleccionistas de Boletos de la Quinta Región (ACB5R), que en una siguiente ocasión esperamos sea una colaboración más estrecha, para alegría de todos los coleccionistas de boletos.


2 comentarios:

El coleccionista implacable dijo...

Un placer volver a verlos en la Expo. Ojala se realice otra en el 2016 con la difusion y el publico de la primera. Prometo llevarles boletos desde Buenos Aires.


Un abrazo y Feliz 2016!!!

Alejandro (Stand 14)

Boleccionistas dijo...

Estimado Alejandro, que gusto recibir tu comentario.
Esperemos que en el 2016 nos encontremos nuevamente y no te olvides de los boletos de Buenos Aires que prometes.
Que tengas felices fiestas y un excelente nuevo año.
Abrazos de los "boleccionistas" y hasta la próxima.