lunes, 11 de enero de 2016

A Rusia los boletos!!!!


Empezaron las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. Las "eliminatorias" como se le ha dicho siempre en Latinoamérica o las "clasificatorias" como las llama la FIFA y que técnicamente es una forma más correcta de llamarlas, porque los equipos luchan por clasificar, pero... costumbre es costumbre.


A partir de octubre de 2015 y en nueve fechas dobles que terminarán a mediados del 2017, cuatro de los países sudamericanos quedarán clasificados directamente la Mundial y el quinto jugará un repechaje.

En los primeros dos partidos a la selección chilena le fue muy bien. Ganó en Santiago a Brasil y al Perú en Lima, pero en los dos siguientes, jugados en noviembre, la suerte fue diferente: empate con Colombia en Santiago y derrota ante Uruguay en Montevideo.


El éxito de la "roja" en Copa América y el impacto que han tenido los boletos con los campeones fueron un buen aliciente para Impresos J. Mora, por lo que decidió sacar una nueva serie, con el plantel que está jugando para clasificar a Rusia, en el que se incluye esta vez a Jorge Sampaoli, entrenador del equipo chileno.


Por el momento, esta serie circula exclusivamente en la empresa Ruta Las Galaxias de Concepción. Y en este caso la foto de los jugadores va directamente en la parte de adelante del boleto, no como reverso.


Hay 18 jugadores del plantel de Copa América que están en esta serie: Albornoz, Aránguiz, Beausejour, Bravo, Díaz, Fernández, Gutiérrez, Herrera, Isla, Jara, Medel, Mena, Pinilla, Sánchez, Silva, Valdivia, Vargas y Vidal.


Los cinco que no están son Paulo Garcés, Pepe Rojas, José Pedro Fuenzalida, Angelo Henríquez y David Pizarro. En su lugar se incluyó a Cristopher Toselli (tercer arquero), Carlos Carmona, Mark González, Fabián Orellana, que ya han jugado en la selección anteriormente, y a Enzo Roco y Bryan Rabello, que están siendo recién convocados por Sampaoli.


Desde hace algunas semanas ya están circulando en el Bío-Bío estos boletos y hay varios(as) coleccionistas de la zona que han logrado reunir los 25 boletos de la serie. ¡¡¡Gran tarea para los demás!!!

No hay comentarios: