sábado, 27 de julio de 2019

La selección chilena de fútbol femenino también tiene sus boletos


Equipo que inició el partido ante Tailandia en el Mundial de Francia

La selección chilena femenina de fútbol ha tenido un año muy destacado y se ganó un espacio ante la opinión pública que nunca había tenido el fútbol de mujeres en el país, con récords de audiencia televisiva. En la Copa América que se jugó en Chile consiguió el segundo lugar y con ello clasificó por primera vez en su historia al Mundial de fútbol femenino, la Women's World Cup de la FIFA, realizado en Francia en junio recién pasado.

Nota de prensa sobre los boletos en el suplemento deportivo
del diario El Mercurio de Santiago

Este hito deportivo fue valorado y recogido por la empresa Nueva San Bernardo A.G., que en conjunto con la imprenta jmorasacaron una serie de boletos de micro en homenaje a las jugadoras de la selección femenina, en el reverso de los boletos de la tarifa $ 1.300 de los buses Buin Maipo.


Las 3 arqueras y el Director Técnico

La selección chilena fue sorteada en un grupo muy difícil, conformado por el vigente campeón mundial, Estados Unidos, que finalmente ganó nuevamente el Mundial; por Suecia, que terminó tercera; y por Tailandia. Las derrotas con Suecia (2-0) y EE.UU. (3-0) fueron honrosas, dados los pergaminos de sus rivales, y el triunfo sobre Tailandia (2-0) no alcanzó para clasificar a octavos de final como "mejor tercero", por lo que su actuación se puede calificar como digna y constituye una gran experiencia.



El equipo que viajó a Francia estuvo integrado por las jugadoras Christiane Endler, Natalia Campos y Ryan Torrero (arqueras), Rocío Soto, Carla Guerrero, Valentina Díaz, Su Helen Galaz, Javiera Toro, Camila Sáez (defensas), Karen Araya, Francisca Lara, Yessenia López, Daniela Pardo, Elisa Durán, Claudia Soto, Fernanda Pinilla (volantes), María José Rojas, María José Urrutia, Yanara Aedo, Javiera Grez, Yessenia Huenteo, Daniela Zamora y Rosario Balmaceda (delanteras), siendo su entrenador el profesor José Letelier.



En los boletos aparece Ana Gutiérrez, quien desgraciadamente se lesionó en Francia días antes de empezar el Mundial y fue reemplazada por Fernanda Pinilla (que no alcanzó a ser incorporada en los boletos). Y respecto de la nómina oficial, tampoco aparece Claudia Soto. Entonces, son 22 jugadoras, el DT Letelier, el afiche del Mundial, la Copa del Mundial Femenino, el mapa de Francia con las sedes y la mascota del torneo. En total son 27 reversos más el anverso de $ 1.300.

El afiche, la Copa, la ubicación de las subsedes y la mascota del Mundial

Buin es una localidad de 80.000 habitantes ubicada 36 kms. al sur de Santiago y la tarifa de $ 1.300 corresponde al servicio Maipo-Buin - Santiago y viceversa, que en Santiago llega tanto al terminal San Borja en Estación Central, como al de Tarapacá con San Francisco en el centro, por lo que ha sido bien difícil poder tener la serie completa. Los coleccionistas hemos tenido que ir muy temprano a recoger los boletos que botan los usuarios cuando bajan de los buses para dirigirse a sus lugares de trabajo, por eso muchos de ellos están sucios, pisados, mojados, mal cortados, pero así poco a poco y con esfuerzo se va completando la serie... Y también gracias al intercambio de los repetidos entre los mismos coleccionistas.


La principàl figura del equipo es su arquera y capitana, "Tiane" Endler, que juega en el París Saint Germain (PSG) de Francia.

4 comentarios:

Boletos de micro /Armando farías dijo...

Son 2 servicios
Maipo / terminal Borjas
Maipo / centro (terminal ubicado en Tarapacá con sn francisco)

Boleccionistas dijo...

Gracias Armando por la aclaración.
Saludos!!!!!!

Unknown dijo...

A qué hora se reúnen

Boleccionistas dijo...

Todos los sábados del año (excepto cuando hay actividades fuera de la sede), desde las 12:30 hasta las 16:30 horas aproximadamente.