miércoles, 30 de diciembre de 2020

Nuestros boletos ya circulan en el transporte público



Con mucha alegría queremos contar a nuestros lectores que los boletos de nuestra Asociación, que publicamos hace unos meses, ya están circulando en el país. 

Gracias a las gestiones de nuestro amigo Mario Martínez, coleccionista también, el propietario y conductor de la línea SANTA MARÍA, don Luis Cáceres, se interesó en llevar en su máquina la serie de 6 boletos de BOLECCIONISTAS

La Región del Maule es eminentemente agrícola y por lo tanto hay una gran cantidad de pueblos, recintos, sectores rurales que requieren de transporte público para ir a hacer trámites y aprovisionamiento en la capital regional, la ciudad de Talca. El recorrido del que hablamos cubre desde Talca hasta la localidad de Santa María, en la comuna de San Clemente.

Según nos cuenta don Luis, él hace este recorrido desde hace 14 años. La vuelta completa son 43 kilómetros y se demora una hora y 30 minutos aproximadamente. Tiene dos salidas diarias desde el terminal de buses rurales de Talca.

También nos dice que hasta hace un año éste era un buen recorrido, pero luego del estallido social de octubre de 2019, y posteriormente con la pandemia del coronavirus y sus cuarentenas, el flujo de pasajeros ha disminuido notoriamente. Sin embargo es perseverante y tiene la esperanza que la situación mejore y se recuperen un poco los niveles de hace un par de años.


El recorrido se inicia en el terminal de buses rurales de Talca, sube por la 2 Sur y sigue por Av. San Miguel. Después de pasar el casino de Talca, el Homecenter, INACAP y la sede de la Universidad Católica del Maule, continúa por Puertas Negras, cruzando viñas y plantaciones varias. Kilómetros más adelante llega a un camino sin pavimentar, en el sector que va de Palmira a Mata Verde, todo esto en puro campo, en que se ven casas solo cada 2 ó 3 kms. 


Así llega a la Av. El Sauce y en el sector El Bolsico vira hacia Santa María, que es el sector de término de recorrido. Esto ya en la comuna de San Clemente y a unos 6 kms de la ciudad de San Clemente.


Con esta noticia tan importante para nosotros, como Asociación Nacional de Coleccionistas de Boletos, queremos aprovechar de desear a todos nuestros amigos de Chile y el mundo que nos leen, un FELIZ AÑO 2021, que la pandemia nos dé respiro, que logremos superar la crisis sanitaria, humana, económica, laboral y política y que el nuevo año nos traiga un mundo mejor y más sustentable para todos. ¡¡Son nuestros sinceros deseos!!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena publicación sr. Arcos, esta nota nos muestra lugares que muchos no conocemos, yo que soy de esta región no tenía ni idea donde quedaba santa Marta. Renato Pancho Saavedra esta bastante preocupado por esta nota y no sabe si su programa continua😃😁😆🤣😂

Boleccionistas dijo...

Jajaja... Pero es importante identificarse, no quedarse en el anonimato.
Saludos.