domingo, 28 de marzo de 2021

Novedades en Rancagua


En la ciudad de Rancagua han aparecido novedades interesantes en las últimas semanas. 

En tiempos de pandemia, la empresa Cordillera Bus ha sacado una nueva serie de 6 boletos, justamente dedicados a las medidas sanitarias básicas para evitar los contagios del covid-19: el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el alcohol gel, con excelentes diseños realizados por Freddy Jiménez para Impresos J.Mora

Desde la Navidad de 2018, ésta es la 13ª serie de Cordillera Bus, empresa que ha mostrado mucho interés en trabajar con boletos diferentes, dedicados a temas específicos, que impactan en sus usuarios. Esta nueva serie además es un motivo de alegría para los coleccionistas, ya que en esta época de la pandemia han salido mucho menos boletos de lo que era normal antes del coronavirus.

La otra novedad que nos entrega el transporte público de la ciudad de Rancagua es la aparición de una tarjeta sin contacto para la locomoción colectiva de la conurbación Rancagua-Machalí. La tarjeta, denominada Bipay, por el momento inició su circulación solamente en algunas líneas de buses de la ciudad.


El sistema implementado permite dos formas de pago del pasaje: con la tarjeta BIPAY o con el código QR que el usuario descarga en el celular desde la app de Bipay en la página https://bipay.cl/ En ambos casos, con la tarjeta o con el celular, se debe marcar en el lector o validador instalado en el bus, como el que se muestra en la foto siguiente.

No hay comentarios: