domingo, 7 de febrero de 2010

"Feliz vacaciones"

El verano en el Cono Sur de América Latina es entre diciembre y marzo. En los meses de enero y febrero la mayor parte de la población se toma unos días de vacaciones; las empresas organizan el período para que la mayoría de sus trabajadores alcancen a aprovechar algo del verano e incluso años atrás muchos comercios cerraban en febrero.

Así que a nadie extrañó que cuando la línea de transporte colectivo EL GOLF - MATUCANA comenzó en 1995-96 con las series de boletos temáticos, uno de los temas fueran las vacaciones.



Aunque el título debiera ser "felices" vacaciones, los boletos salieron impresos como "feliz vacaciones", mezclando singular y plural, error ortográfico que nunca fue corregido.

Salieron en total ocho series de vacaciones: en Roensa la BC y CD; sin pié de imprenta 3 series DZ y en Impresores 27 otras 3 series.



Aprovecharemos entonces para preguntar: ¿cuál de las series de El Golf Matucana te parece mejor o más interesante o mejor lograda o te llama más la atención? Las de Navidad, de Fiestas Patrias, de actividades económicas, de vacaciones, de medios de transporte o las dedicadas a los bomberos? Respondan ya la encuesta.

Y mientras, les deseamos FELICES VACACIONES a todos los amigos(as) coleccionistas que disfrutan de su descanso anual y pasan el calor por el norte, el sur y el extremo sur.

------
NOTA: fotos tomadas de http://boletosdechile.multiply.com/

No hay comentarios: