jueves, 18 de febrero de 2010

Vivan los bomberos

La encuesta recién terminada, sobre el impacto de las series temáticas de boletos de El Golf Matucana de los años 90 fue un poco sorpresiva.

Primero, porque no se recibieron muchos votos (¿será por las vacaciones?). Segundo, porque el resultado fue bastante parejo y, tercero, porque la serie de Fiestas Patrias tuvo su único voto recién al finalizar el período de votación. Si la misma encuesta se hiciera en septiembre probablemente arrasaría...

Pero lo más interesante es que el mayor número de votos lo tuvo la serie dedicada a los bomberos. Como se sabe, Bomberos es una institución muy sacrificada, que merece el mayor de los reconocimientos y respeto de la sociedad. Son voluntarios y en su mayoría cuentan con pocos recursos a pesar de lo cual están siempre dispuestos a dar lo mejor para socorrer incendios u otras catástrofes. Por eso fue valioso que la El Golf - Matucana los homenajeara en sus boletos. Y que bueno es ver que nuestros amigos los reconocen también.

Tal como lo hizo el grupo de rock valdiviano Sexual Democracia en 1989, en su disco Bomberos chicos buenos, que cantaban así:

Amo sus uniformes
me encantan sus colores
me gusta verlos desfilar
me emociona cuando empiezan a actuar
quiero ser uno de ellos, si.

Vivan los bomberos, bomberos
que apagan el fuego
Bomberos, chicos buenos.

Acuda a sus fiestas ¡No se corra!
Compre tarjetas para sus bingos ¡Deles plata!
Coopere con la campaña del sobre ¡Apóyelos!
No llame por incendios falsos ¡No sea tonto!
Salten, aplaudan o si no, se les quema la casa.

Vivan los bomberos, bomberos
que apagan el fuego
Bomberos, chicos buenos.

No hay comentarios: