Chile es una larga y angosta faja de tierra ubicada entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Por ello, la presencia de la cordillera es esencial en la vida de los chilenos, es un elemento cotidiano que se extraña o "se echa de menos" en otros lugares del mundo. Y en invierno, como en estos días, la cordillera nevada parece mucho más majestuosa y cercana.
En gran parte del país, sobre todo en la zona central, todos los niños, por ejemplo, al dibujar su barrio, su casa, su familia, empiezan por hacer un cerro en el fondo como base de la composición.
Por lo tanto, la cordillera no puede estar ausente de los boletos de transporte. Aunque no aparece tanto como uno pudiera esperar, hay algunos casos de boletos con cordillera, como la serie que presentamos hoy, con fondo de cerros nevados como dibujo de niños.
La primera serie, de boletos con bordes en tonos rojos, fue impresa por Cabo de Hornos, Jordan (Chile) S.A. y Cabo de Hornos Jordan. Hay diferencias en los tonos de los bordes, en el color del mapa de Chile, en la letra de la serie. Además, unos tienen buses y otros tienen mapa.
La segunda serie, de bordes azules, fue realizada por JORMAR y la sobrecarga indica la empresa que la utilizó, sea de Santiago, Valparaíso, Concepción o nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario