domingo, 13 de mayo de 2012

Un Día de los Coleccionistas

Damián en su trabajo en Montevideo
Nuestro buen amigo uruguayo Damián Lezama nos ha planteado una interesante pregunta: quiere saber si existe un Día Internacional del Coleccionista.

Todos conocemos la fecha de importantes días internacionales, establecidos por Naciones Unidas, dedicados al trabajador, a la mujer, al adulto mayor, el día del libro, del medioambiente, de los derechos humanos y días para las más diversas profesiones y oficios. También hay convenciones de motivación consumista para celebrar a la mamá, al papá, al abuelo, al amigo, al amor.

Pero para un hobbie como el de coleccionar objetos similares no hemos encontrado un dato preciso. No hay información en castellano ni en inglés. Solamente en algunas páginas argentinas se menciona un "Día del Coleccionista" pero no hay acuerdo en su fecha. Unos sitios lo ubican el 7 de enero y otros el 4 de junio, sin explicar en ninguno de los casos la razón por la que se eligió ese día.

Dejamos la inquietud planteada, por si alguno de nuestros visitantes tiene información que nos pueda aportar. Y esperaremos a Damián en su próxima visita para conversar sobre el tema.

1 comentario:

medallaschile dijo...

Hola, buen blog lo sigo hace tiempo pero no habia escrito antes. Me parece intersante tu propuesta, talvez se pueda hacer algo aca en Chile.