jueves, 13 de diciembre de 2012

Un patiperro nos descubrió

Nuestro amigo Santiagopatiperro nadando en boletos
Recorriendo calles y lugares de la gran ciudad, Santiagopatiperro llegó hasta el Persa y nos descubrió en nuestras actividades boleteras.

La crónica de este encuentro ha quedado reflejada en las fotos y textos que este patiperro santiaguino muestra en la página: http://www.santiagopatiperro.cl/ donde cuenta a sus visitantes de estos "dinosaurios boleccionistas".


Para los que no conocen el término, "patiperro" es un chilenismo muy común en estas tierras del fin del mundo y expresa esa cualidad del chileno de partir caminando a cualquier lugar del mundo y volver siempre a la casa.

Papá y mamá patiperros de visita en nuestro espacio
La Real Academia Española define patiperro como un chilenismo que significa callejero, pero en Chile es más que ser callejero, es salir a recorrer el mundo.

En los últimos años ha sido muy notable, por ejemplo, ver como en cualquier ciudad del mundo donde se presentaran, siempre habían muchos chilenos alentando a Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú. Esos son miles de patiperros que andan dando vueltas por cualquier lado.
Algunos se quedan por allá, pero otros irremediablemente regresan.

No hay comentarios: