
Era agosto de 1991 y la prensa anunciaba que un número importante de buses del transporte colectivo santiaguino circulaba con una nueva imagen, promoviendo, invitando a los pasajeros: "súbase y gane".
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Diario "La Nación", Santiago de Chile, lunes 26 de agosto de 1991, página 28 |

El nombre de la campaña usaba una expresión popular muy chilena: "dar boleto" significa en el lenguaje popular prestar atención. Por tanto, "dele boleto a su boleto" quiere decir: ponga atención en el boleto que recibe al subir al bus.

La nota de prensa agrega además que los microbuseros afiliados a esta Asociación habían decidido participar en el llamado a licitación de las vías céntricas, impulsado por el entonces ministro de Transportes, Germán Correa, que un año más tarde -en octubre de 1992- daría como resultado el cambio radical en el transporte urbano capitalino, cuando el sistema pasó de la desregulación completa a las ya famosas micros amarillas.
2 comentarios:
Lo tengo.
Mi papá se ganó el premio de un millón de pesos en ese concurso, y si le entregaron su premio.
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