domingo, 25 de agosto de 2019

Ya podemos dar boleto, tenemos BOLETO


Amigas y amigos lectores, en Chile hay un dicho popular muy conocido que es "dar boleto". Esta expresión se utiliza para indicar que uno pone interés en algo, que le da importancia a lo que haces o a lo que te están diciendo, que pongo atención en algo o en alguien. 

Y esta expresión se origina -obviamente- en el hecho tan masivo y común que ocurre en Chile desde hace más de cien años, que es que en el transporte público te daban el boleto cuando cancelabas tu pasaje. No había nada más habitual y común en la vida diaria de cualquier persona en Chile que recibir el boleto del transporte.

Con el mismo sentido, de rescatar un dicho popular, en los años 90 una federación de empresas de transporte urbano de Santiago creó una campaña publicitaria que se llamaba "dale boleto a tu boleto", invitando a que los usuarios pusiéramos atención en los boletos que recibíamos, pues algunos tenían premios.

Este preámbulo es para contarles que nosotros, como ASOCIACION NACIONAL DE COLECCIONISTAS DE BOLETOS "BOLECCIONISTAS" hemos cumplido un sueño y tenemos por fin nuestro primer boleto, lo cual nos llena de alegría y nos impulsa a seguir creciendo y en la búsqueda de alcanzar nuevos objetivos.


La edición de este boleto por el momento tiene un fin conmemorativo y lo hemos sacado con el propósito de compartirlo con los coleccionistas que llegaron al XI Encuentro Nacional realizado este 24 de agosto.
Este rollo estará disponible para todos los interesados en nuestra sede: Placer 640, Santiago, los días sábados de 12:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios: