martes, 24 de marzo de 2009

Un entretenido viaje


Dicho y hecho. Estuvimos en Concepción.
Viajamos de noche y amanecimos en Collao. Ahí tomamos un Expresos del Carbón y nos fuimos a desayunar en Lota.
Después volvimos a Conce, a la Plaza Perú, a reunirnos con un grupo de coleccionistas de la capital del Bío-Bío.

En esa plaza se instala un pequeño mercado de antigüedades los fines de semana, por si alguien quisiera visitarlo.

Buscando mayor comodidad nos fuimos al campus de la Universidad de Concepción, donde conocimos y compartimos con un grupo de jóvenes coleccionistas (Hugo, Luis, Rafael, Alexander y un sub-15 también, entre otros), convocados por nuestro amigo Juan Carreño, con quienes hicimos intercambio. Esperamos en otra oportunidad viajar nuevamente o que ellos puedan venir a Santiago si lo deciden.


Más tarde, dirigimos nuestros pasos a Talcahuano. En la estación Mercado, desde donde parte una de las líneas del Biotren, compramos las tarjetas y boletos de ese importante medio de transporte.
Además tuvimos harta suerte, porque conversando con los pasajeros que iban llegando a tomar el tren conseguimos algunas tarjetas antiguas también.


Después de un relajado y tardío almuerzo, iniciamos nuestro tour en el Biotren. Fuimos de Mercado a Concepción y luego a Lomas Coloradas. Esta línea tiene una vista espectacular al cruzar el puente sobre el Bío-Bío.

Rica experiencia, todo en super buena onda.
Felipe paseó sus álbums, Mario lo pasó "regular", etc.
¡¡Un excelente viaje!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola RENA


veo este blog varias veces a la semana y me sorprende el esmero que pones en las publicaciones.

sin embargo no me respondo por que no hay comentarios.

quizas podrias configurar el blog de manera que los comentarios se vean en la pagina principal, asi las personas comentaran mas facilmente y seguiran respondiendo, peleando, etc. porque me imagino que al no ver comentarios, tampoco los haran..

este comentario que comento es para comentar la falta de comentario


mañana a la jalea

asamblea, digo

Anónimo dijo...

Que bueno debe haber sido este viaje, pura envidia.
Felicito al fotografo, que inmortalizó la instantanea, del minero y su carro, es como ver hoy, lo que este minero hacía hace mas de 50 años.

Anónimo dijo...

Estimados amigos coleccionistas, quisiera agradecerles su visita a nuestra ciudad. creo que se dió un excelente espacio de intercambio de piezas y de experiencia,
amigos espero que vuestra visita se vuelva a repetir, aqui por mi parte sigo buscando por ahí los codiciados boletos antiguos, por último espero algún día visitarlos junto a Juan en el persa,
desde la PERLA DEL BIO-BIO un fuerte abrazo fraterno.

LUIS MANRÍQUEZ F.