domingo, 26 de abril de 2009

Testimonio 1: "Soy coleccionista"

Hoy damos inicio a una serie que se llama "TESTIMONIOS DE COLECCIONISTAS", en la que queremos contar la historia, los recuerdos, sueños o anécdotas, que tenemos cada uno de nosotros como coleccionistas. Este es el primer aporte, de Héctor Peñafiel:

Soy coleccionista


"Comencé coleccionando boletos de micros de Chile y hoy tengo colección de boletos chilenos y extranjeros de 72 países distintos, llaveros, tarjetas telefónicas, tickets de juegos, fichas de transporte, etc.

Todo comenzó hace 20 años, cuando un amigo me regaló unos 10 boletos. Los encontré bonitos y los guardé. Con el tiempo encontré otros y así empecé a juntar y después a coleccionar, que son dos palabras distintas:

Cualquier persona puede juntar cosas que encuentra bonitas, pero coleccionar es una actitud distinta, es dedicarle tiempo, preocuparse del objeto que se colecciona, buscar alguna pieza que falta y tratar de reunirse con otros que hagan lo mismo para ayudarse en fomentar el hobby. Dentro del grupo al que pertenezco mi colección es una de las más grandes.

Los beneficios que trae a tu vida este hobby

Lo primero es el orden: un coleccionista es difícil que sea desordenado, por el cuidado que tiene que tener de cada pieza que posee, y lo otro es que al estar asociado a otras personas te sirve mucho para salir de lo cotidiano.

Para mí el día sábado, que es cuando me junto con ellos, es un día de mucha entretención. Además, desde el 5 de agosto del 2008 soy presidente de esta Agrupación de Coleccionistas.

Bien amigos, quería compartir con ustedes esta experiencia. Con el tiempo he ido descubriendo que existen muchas personas que coleccionan en silencio o tal vez ni se han dado cuenta que coleccionan, los invito a disfrutar de sus hobbies y hacerlos públicos.

Les doy un ejemplo: conversando con Rafael, un compañero de trabajo, le comenté de mi hobby y él, que no colecciona pero si tenía algunas cosas guardadas, me las regaló para ampliar mi colección.

Finalmente, les comento que todos los meses los coleccionistas de boletos nos juntamos con algunos de Valparaíso en la Plaza O’Higgins, al costado del Congreso. En mayo la reunión será el domingo 17, serán bienvenidos todos los que quieran venir a conocernos.

Gracias,
Héctor Peñafiel Alvarado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE!!!!...
ESE ES MI PRESIDENTE

CARIÑOS
Paulette

Mauricio Alejandro Toro Roa dijo...

Y despues me entrevistan a mi que soy el último... XD

cuando van a poner fotos de la ultima ida a valpo???

Saludos.

polo dijo...

Bravo don peña, buena su historia, al final uno empieza a traves de "terceras personas" a coleccionar sin darse cuenta, como mi caso que fui "influenciado" por mi padre sin querer, cuando escriba mi historia lo veran, saludos. Este sabado no ire al persa, debo estudiar, tengo ricas pruebas durante toda la semana, xaleca.

Unknown dijo...

Sr. presidente:

No esperaba, menos, debe ser usted lo máximo y siempre entregar un buen camino.
¡¡¡¡Ánimo!!!! y siga siempre en la misma ruta.

Gerardo

Anónimo dijo...

algun coleccionista de llaveros