miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los Halcones de 200, un boleto de 2 días

Hoy empezamos una nueva sección: las breves historias de boletos.
Se trata de contar la historia de algún boleto, que por la razón que sea se constituyó en un caso especial. Y aunque la información no sea completa, entre todos se puede ir armando.

Así que esperamos que todos nos ayuden a hacer crecer estas pequeñas historias, de uno o más boletos (sobre todo aquellos que saben mucho), para ir relatando situaciones y hechos diversos en torno a nuestro hobby. ¡¡Esperamos sus aportes!!.

Vamos a iniciar esta nueva sección con el boleto de la empresa Los Halcones de $ 200.

¿Qué es lo especial de este boleto? Muy simple: que alcanzó a circular apenas dos días. Año: más o menos 2000-2002.

Esta tarifa se puso para un recorrido local dentro de Maipú, pero los colectiveros que hacen el servicio local en Maipú, pusieron el grito en el cielo cuando Los Halcones partió con esta tarifa, porque era menor a la de ellos, y boicotearon y negociaron de tal manera hasta que consiguieron que la empresa retire estos boletos de circulación.

La foto muestra el anverso y el reverso de este boleto. El reverso indica que la empresa se había integrado a otra Federación, la Siglo XXI, después de haber estado muchos años en AGMTP.

Esa es la historia de este boleto. Esperamos poder seguir contando historias, con la ayuda de todos.

1 comentario:

Juan Carreño dijo...

waaaaaaaaaaaaaa, en serio duró 2 dias???? no tenia idea de esa duración de este boleto y la suerte de que lo tengo, muy buena esta sección de los boletos con historia

Saludos