viernes, 26 de febrero de 2010

El boleto más austral del mundo

Durante muchos años supimos, creímos, estábamos convencidos, que el boleto más austral del mundo era el celeste de los Autobuses de Punta Arenas (que ya no dan).

La ciudad de Punta Arenas, con más de 120.000 habitantes, está ubicada a orillas del Estrecho de Magallanes, 3.100 kms al sur de Santiago, y es la pujante capital de la provincia y región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Pero hay un dicho que dice "ver para creer" y nuestro amigo Javier fue este verano a recorrer la Patagonia y nos trajo una novedad: el boleto más austral del mundo hoy es el que se da en la ciudad de Ushuaia, al sur de la Isla de Tierra del Fuego, a orillas del Canal Beagle.

Ushuaia, con una población de 55.000 habitantes, es la capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y es conocida como "la ciudad del fin del mundo".

En noviembre pasado comenzó a regir el nuevo contrato entre la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Autobuses Santa Fe (ver nota), que con sus buses amarillo y blanco recorre las calles de Ushuaia en dos recorridos, como lo detalla la página web municipal (leer) y da los boletos traídos especialmente para mostrarlos a nuestros visitantes.
La tarifa es de $ 1,80 (unos 250 pesos chilenos, US$ 0,48 aproximadamente) y está subsidiado por el Estado argentino.

3 comentarios:

PAULETTE dijo...

No quiero parecer creida, pero ese boleto de Punta Arenas yo regale varios en esa epoca, ya que me los mandaron mis familiares de allá.
(No eran muchos pero, algo es algo)

asertijo dijo...

que buena entrada!
muy interesante!

una joyita boleccionista...

Unknown dijo...

Entonces el Boleto de Pta Arenas,es el segundo Boleto mas austral del mundo;hasta que Pto Williams tenga un recorrido de buses.