viernes, 19 de marzo de 2010

El boleto Piedra del Aguila

Esta vez la historia breve de boletos tiene una connotación especial, relacionada con los efectos del terremoto del 27 de febrero.

Hace unos meses fuimos sorprendidos con un boleto que dice "Buses Piedra del Águila". Luego, Juan Carreño, con esa sabiduria que lo caracteriza, nos entregó unas primeras informaciones en su fotolog sobre esta empresa, de la ciudad de Cañete, en la provincia de Arauco.

Este verano un amigo recorrió la Cordillera de Nahuelbuta, un magnífico parque nacional que es el tramo de la cordillera de la costa que separa las provincias de Arauco y Malleco. A un lado quedan Cañete, Curanilahue, Lebu y Contulmo; al otro, Angol, Purén, Los Sauces.

Nuestro amigo Marcelo nos cuenta que se denomina Piedra del Aguila a un mirador que hay en lo más alto de Nahuelbuta donde, como dice Juan, se puede ver desde el volcán Llaima por el oriente hasta la Isla Mocha por el poniente. En la placa del mirador se indican los diferentes lugares que pueden observarse desde allí.


De Nahuelbuta no se han tenido mayores noticias después del terremoto. Tanto Angol como Cañete, Curanilahue y otras localidades fueron tremendamente afectadas, así que no sabemos si este parque sufrió muchos daños ni tampoco si la Piedra del Águila logró resistir el sismo. Ojalá que sí.

Fotos: Gentileza de M. Carrère F.

No hay comentarios: