martes, 1 de junio de 2010

Botellitas, botellitas

Un nuevo coleccionista se ha vinculado virtualmente con nosotros: se trata de don Mario Arancibia, de Quilpué, quien colecciona botellitas de licor y tiene un blog en los que muestra su afición: http://botellitasdelicor.jimdo.com/

El sitio es muy interesante. Tiene una biblioteca y un abecedario de licores, informaciones de otros coleccionistas, links, libro de visitas, una muestra de su colección y otras secciones.

En la sección Artículos están las reflexiones del coleccionista argentino, Rodolfo González, quien entre otras cosas señala:
"Podría decirse, de alguna manera, que coleccionar es el arte de buscar, conseguir, obtener, colectar y atesorar de manera metódica y ordenada. Esta definición no coincide del todo con la de la Real Academia Española, pero de algún modo está más cerca de la que usamos los coleccionistas en nuestra actividad.
"(...) en el Diccionario aparece el vocablo colección como un "conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor".
"Interés ¿para quién? Para el que colecciona, sin duda. El coleccionista no se dedica a otra cosa que a lo que él le interesa (el coleccionista, no el comerciante que vende objetos de colección, y que ya es de otra especie)."

Así que quedamos todos invitados a visitar este "rincón de las botellitas".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no se le vaya a ocxrrir hacer contacto con Don Che Cristian---

Renato dijo...

¿Cuál? el amigo de Garrido?, el que salía a jugar a la pelota y volvía con olor a copete...

Anónimo dijo...

Faltan las puras minas para armar el carrete