viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad boletera



La Navidad es una festividad que se celebra en la mayor parte del mundo y por esa razón esta fecha no es ajena a los temas de los boletos de buses en Chile, que en diversas ocasiones han saludado a sus usuarios a través de los boletos.



Durante los años 90 hubo varias series que mostraron temas navideños. Por un lado, encontramos los boletos anchos de la AGMTP (Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros), que tenían 4 motivos, impresos en rojo y verde: el árbol de Navidad, los Reyes Magos, el trineo y un par de campanas.



También tenemos la serie de 6 boletos de Buses Berríos y el "viejo pascuero" (denominación que se da en Chile a Santa Claus o Papá Noël) que se incluyó en una serie de 6 motivos diversos y en 4 tarifas (local, directo, Viña y nocturno-festivo) de la empresa Buses Cerro Barón de Valparaíso.



Los más recordados, sin embargo, son los de la empresa El Golf Matucana S.A., que entre los años 1995 y 1999 emitió varias series tanto de Navidad como de vacaciones, Fiestas Patrias y otras. Estas series eran de 6 boletos cada una, impresas por Roensa e Impresores27.



Por último, el año pasado apareció una nueva serie navideña, con renovados diseños, realizada por J.Mora para la empresa TransMontt, de la ciudad de Puerto Montt, 1.000 kms al sur de Santiago.



Con esto, saludamos a todos nuestros amigos y amigas; a los visitantes habituales y a los ocasionales; tanto a los de Chile como a los de Suecia, Argentina, México, España, Perú, Estados Unidos y varias decenas más de países que nos leen, deseándoles FELICES FIESTAS de Navidad y Año Nuevo y que el año 2012 que ya comienza sea siempre mejor para cada uno y para todos.

Jojojo

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno