viernes, 31 de agosto de 2012

"Rincones para coleccionistas"

«En el galpón 6 del Persa Bío-Bío, un dibujo de una micro amarilla adorna una de las esquinas. Es el rincón de los "boleccionistas", la sociedad de 30 personas que 20 años atrás comenzó a juntarse en este lugar del barrio Franklin para comprar boletos de micro.

Entre tanto buscar y buscar el más atractivo de los papelitos, quienes llegaban a adquirirlos terminaron agrupándose y sacando personalidad jurídica hace cuatro años.

"Los colecciono porque cuentan una historia", dice uno de ellos, mientras hurga en carpetas organizadas en plásticos transparentes que exhiben piezas de las micros y liebres de la década del 80.

No está siendo fácil encontrar vendedores de boletos hoy. "Por eso nos juntamos aquí todos los sábados, entre las 12 de día y las 5 de la tarde, a intercambiar con otros aficionados" cuentan quienes forman parte de la Agrupación de Coleccionsitas de Boletos.

El arte de juntar objetos de culto y piezas históricas tiene larga data y hoy se pueden identificar distintos rincones de la ciudad donde se produce el encuentro entre estos fanáticos.»


Este artículo sobre lugares de Santiago donde se reúnen diversos coleccionistas (de boletos, cervezas, estampillas, billetes, monedas), de la periodista Loreto Gatica, fue publicado el martes 21 de agosto en el diario "La Tercera" (página 35). 
Aquí hemos extractado la parte que corresponde a nuestra organización.

3 comentarios:

Tamara dijo...

Hola,
Soy coleccionista, y estoy realizando un proyecto en el que me gustaría que participaran...

mi correo es talarconpuschmann@gmail.com , escríbeme para contarte de que e trata y ver si quisieras participar...


Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, durante algun tiempo coleccioné boletos de micro, por si alguien esta interesado en comprarlos o permutarlos por algo , tengo un artículo con fotos en www.truequeancestral.com

Las Historias de Cuchi dijo...

Colecciono boletos desde que salieron las micros amarillas, quizás antes, es increíble ver que existe esta agrupación, lamentablemente me fui de santiago, (razón por la que tengo otros boletos también ahora)pero cuando viaje trataré de ir al galpón algún sábado!!