lunes, 10 de junio de 2013

"Boletismo ilustrado"



En la estación del metro Santa Lucía se exhibe una interesante exposición de boletos de transporte urbano de pasajeros, denominada "Boletismo ilustrado II". Con una presentación impecable y bien organizada, el objetivo de esta exposición es dar a conocer boletos y series importantes en la historia de los boletos en Chile, sean por su diseño, rareza o antigüedad.


La muestra incluye series con lecturas o publicidad al dorso, boletos de promociones, "raspes" y con faltas de ortografía. Se destacan los boletos impresos por Casa de Moneda de Chile, así como las series de El Golf Matucana y Cerro Barón, entre las más famosas, y las Bicentenario y de Lokal Trafik entre las modernas.

Se deja un espacio también para exhibir una pequeña muestra de boletos de cartón de la extensa red de ferrocarriles que hasta hace algunas décadas abarcaba casi todo el país.


La exhibición se acompaña de fotografías históricas pertenecientes a los archivos del Museo Histórico Nacional y la Biblioteca Nacional.

La exposición es presentada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y elaborada con las colecciones de Víctor Mandujano, periodista de la DIBAM, y de Francisco Riquelme, miembro de nuestra Agrupación de Coleccionistas de Boletos "Boleccionistas". Está expuesta al público en el andén sur de la estación del metro "Santa Lucía", desde junio 2013 y sigue en exhibición por todo el 2014 y 2015.


Ver también entrevista en diario El Mercurio: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-06-11&dtB=11-06-2013%200:00:00&PaginaId=13&bodyid=1

No hay comentarios: