viernes, 26 de septiembre de 2014

Estamos en "La Ruta del Bío-Bío"

Hace algunas semanas Daniela nos visitó en el puesto del Persa. Daniela se define como publicista, redactora creativa y feriana de corazón y con la información que recopiló hizo una reseña que publicó en el sitio yelp.cl, la que transcribimos a continuación.

Yelp se describe como "la mejor forma de encontrar fantásticos negocios locales", por lo que "la gente utiliza Yelp para buscar de todo, desde la hamburguesa más sabrosa de la ciudad hasta el mejor cardiólogo". En este sitio se encuentran datos de restaurantes, vida nocturna, libros, medicina, moda, eventos populares y lugares de esparcimiento y muchos otros. Entre ellos una sección que se denomina "La Ruta del Bío-Bío", que muestra muchos locales y sitios de interés ubicados en el persa.


La nota que nos hace referencia dice:

Siempre que pasaba por este Galpón del Bío, veía este local vacío hasta que, por fin, los vi a todos reunidos. Nada más ni nada menos que los "Boleccionistas" en pleno. Estaban con sus álbumes de boletos, conversando, analizando, comparando.

Apenas vieron mi interés me invitaron a hablar con ellos y me contaron todo de todo. Como que se reúnen desde hace 20 años, pero se constituyeron legalmente en el año 2008 bajo el nombre de "Agrupación de Coleccionistas de Boletos, Boleccionistas" y su presidente es don Héctor Peñafiel. Además, que se realizará un Encuentro Nacional el sábado 9 de agosto y me dejaron muy invitada a asistir.


También me contaron que el boleto más antiguo es el de los carros de sangre (coches tirados por caballos, que circularon entre 1880 y 1920) y los más caros pueden costar $ 6.000, aunque ellos no venden, solo se juntan a intercambiar sagradamente cada sábado entre las 12:00 y 17:00 hrs., incluso se juntaron después del terremoto del 2010 (un cartel reza: "Si no estamos aquí, búsquenos en la Cafetería 'El Lusho', Placer 625").


Un datito: tienen una pesera con miles y miles de boletos repetidos que puedes llevarte como recuerdo.

Un bonito gesto tuvo Leonel, que me regaló unas tapas bolivianas al contarle que yo también era coleccionista, pero de tapas...  Boleccionistas de corazón y de buen corazón!!


Las fotos son de Daniela y forman parte de la nota publicada en 
http://www.yelp.cl/biz/boleccionistas-santiago

No hay comentarios: