lunes, 9 de marzo de 2015

Pocas novedades en Concepción


Hace algunos días, visitando la ciudad de Concepción, nos dedicamos por unas horas a buscar boletos en las calles de la capital de la Región del Bío-Bío.

Los centenares de buses que recorren las calles del Gran Concepción, interconectan las comunas de Penco, Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualqui.

La licitación (del año 2002) autoriza hoy a 37 empresas más BíoBus (38 en total) a dar servicio en 156 recorridos, con más de 2.000 autobuses en las calles. Cada empresa tiene a su cargo uno o más recorridos.

EMPRESAS  LICITADAS


Todos los microbuses del Gran Concepción están pintados iguales: colores azul con plateado o gris, y tienen indicado el número de línea y el recorrido en los lugares que determinan las bases de licitación. Las tarifas se revisan los días 15 de cada mes y las actuales son $ 470 adulto, $ 140 escolar y $ 290 adulto mayor.



Después de caminar y caminar por las calles del centro de Concepción y de recoger centenares de boletos, nos pudimos dar cuenta que hay muy pocas novedades boleteras en el transporte colectivo urbano penquista.


Y esto ya nos parece una interesante "noticia", saber que en el transcurso de los años ha habido poca variación en los boletos y que empresas como Vía Láctea, Rengo Lientur, Las Bahías, Mi Expreso, Ruta del Mar, Sotrapel, Nueva Llacolén, Vía Universo, Las Golondrinas, San Pedro del Mar, Hualpencillo, Vía del Sol, San Remo, Pedro de Valdivia-Universidad, Nueva Sol Yet, Las Lilas, entre muchas otras, siguen dando los mismos boletos de hace 2, 3 o más años.


Una de las pocas empresas que han renovado últimamente sus boletos es Ruta Las Galaxias, que ha sacado varias series temáticas en los años recientes. Y Ruta Las Playas - Denavi Sur, que tuvieron que emitir un boleto luego de la fusión. Además de algunos boletos adulto mayor y escolares relativamente más nuevos.

 


No hay comentarios: