lunes, 22 de junio de 2015

Bienvenida América


Esta vez el gran evento deportivo del que hablaremos es la Copa América de fútbol, que se juega en Chile desde el 11 de junio hasta el 4 de julio. Este es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Nació en 1916 y se tiene previsto realizar una versión especial el próximo año en Estados Unidos, para celebrar su primer centenario, pero eso será en el 2016.

Tarjeta bip! emitida por el Transantiago con motivo de Copa América

Este año la Copa América se juega en nueve estadios chilenos, remozados según estándares FIFA para que sean sedes de este torneo: los estadios Calvo y Bascuñán de Antofagasta, La Portada de La Serena, Elías Figueroa de Valparaíso, Sausalito de Viña del Mar, El Teniente de Rancagua, Ester Roa de Concepción, Germán Becker de Temuco y Nacional y Monumental de Santiago.

Boletos de ómnibus de Argentina y Paraguay

El movimiento de los mercados internacionales de futbolistas hace que en una Copa América se reúnan los principales jugadores del mundo, las estrellas de los más importantes equipos europeos, como Lionel Messi, Neymar, Alexis Sánchez, el Kun Agüero, James Rodríguez, Edinson Cavani, Arturo Vidal, Carlos Tevez y muchos otros, siendo por lo tanto un evento de primer nivel internacional.


Un boleto de Cochabamba (Bolivia) y uno del metro de Sao Paulo (Brasil)

Boletos de Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay)

La Copa América se juega en tres grupos de 4 equipos cada uno, con los 10 países sudamericanos y dos invitados, que esta vez son México y Jamaica. Como nosotros somos un grupo dedicado a la colección de boletos, saludaremos a los participantes con boletos de transporte de cada país.

Un boleto de Bucaramanga (Colombia) y otro Caracas - Puerto La Cruz (Venezuela)

El grupo 1 estuvo conformado por Chile, el local, Ecuador, México y Bolivia. El grupo 2 tiene a Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica y en el grupo 3 aparecen Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Un boleto de Quito (Ecuador) y uno de Jamaica

Luego de realizada la fase de grupos, los ocho clasificados a cuartos de final son: Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y Bolivia, de entre ellos saldrá el nuevo campeón; quedando eliminados Venezuela, Ecuador, México y Jamaica.

La otra tarjeta bip! emitida por el metro de Santiago por Copa América y un boleto mexicano.


No hay comentarios: