viernes, 3 de junio de 2022

En el Día de los Patrimonios

 

Como cada año, el último domingo de mayo se celebra el Día de los Patrimonios. Se abren museos, edificios históricos de todo tipo y centenares de elementos reconocidos como patrimoniales en todas las ciudades de Chile.


Con este motivo, el 29 de mayo se realizó esta masiva actividad cultural en todo el país. El grupo Las Cromix Cab se propuso sacar a la calle los antiguos buses del transporte colectivo de Valparaíso. Y nos convocó a los coleccionistas de boletos a acompañar esta linda actividad, en razón que los boletos de micro son reconocidos como un PATRIMONIO INMATERIAL de la cultura chilena.




Micros de las líneas Central Placeres, Verde Mar, Ona, Expresos Viña del Mar, entre otros, hicieron las delicias de niños y mayores y salían llenas desde la Plaza Palacio de Justicia a dar una vuelta por el plan. Los niños, porque era una experiencia novedosa y los mayores porque recordaron sus antiguos viajes que cubrían en esas máquinas.


Como ocurre en cada ocasión que salimos a exponer, gran parte de las miles de personas que nos visitaron, recordaron los boletos de sus historias personales y se llevaron muchos de ellos y ellas boletos de regalo que muchas veces atesoran en su memoria como parte de las vivencias de cada uno/una.

Felicitamos a José Otárola y su equipo de Las Cromix Cab por esta gran iniciativa, con nuestro agradecimiento por tenernos presentes.


No hay comentarios: