jueves, 24 de mayo de 2012

Tickets mensuales y anuales

Algunas empresas de transporte colectivo interurbano cuentan también con formas alternativas de incentivar a sus usuarios que son pasajeros frecuentes. Para ello, emiten boletos semanales, mensuales o anuales, que tienen como gancho comercial un pequeño descuento respecto al valor del pasaje normal, que significa un ahorro para el usuario. Estos tickets tienen diseños totalmente diferentes a los boletos corrientes de rollo y son impresos en papel de mayor gramaje o cartulinas.

En el caso de Tur Maipo, la empresa que hace el recorrido de Santiago al Cajón del Maipo (San José de Maipo, El Melocotón, San Alfonso, San Gabriel, etc.) emite estos vales unitarios en sus 3 tarifas: mínima, intermedia y directo. Estos tickets se adquieren en la oficina de la empresa en San José de Maipo, por un precio un poco más barato que la tarifa que se paga en el bus. Se puede comprar la cantidad de tickets unitarios que uno desee, con la salvedad que cada emisión vence el 31 de diciembre de cada año.

En el caso de las empresas BUPESA y SATT-Trapesan, que hacen el recorrido Santiago - Peñaflor, emiten pliegos de 10 tickets para la tarifa Peñaflor-Santiago, que tiene un descuento de entre $ 50 y 100 por boleto. SATT mantiene estos vales o tickets durante largo tiempo, mientras que BUPESA cambia los colores de los pliegos cada dos o tres meses,


Hay otras empresas de transporte público de pasajeros que en diversas ocasiones han utilizado también este mecanismo de los tickets de descuento, como Citybus, Alfalfal y Nahuelbuta.


Colaboración: Panxokas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados, tengo un boleto antiguo y me gustaría saber si me pueden ayudar a obtener algo de información sobre este. Tienen un correo para enviarles una imagen?
De antemano, gracias.

Boleccionistas dijo...

Amigo, el correo está indicado en el encabezado: boleccionistas@gmail.com
Saludos y gracias por visitarnos.