sábado, 16 de agosto de 2014

Conversando historias



Durante el Encuentro se hizo un alto al intercambio de boletos para conversar sobre esta afición que nos une. El presidente de nuestra Agrupación, Héctor Peñafiel, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo la masiva concurrencia, que nos llena de alegría como organizadores.
.

Explicó que la razón de hacer esta junta anual es la de intercambiar no solo boletos, sino también experiencias y vivencias particulares respecto a nuestras colecciones. Luego dio la palabra a varios de los presentes para que entreguen sus testimonios.



Raúl Marcoleta (de La Florida, Santiago) relató que en su caso, empezó a juntar boletos en 1987. Por motivos laborales, se le acumulaban los boletos en los bolsillos. Así que viendo sus diseños y colores, decidió juntarlos y empezó a pegarlos en un cuaderno. Como nos ha pasado a todos, durante muchos años pensó que era el único que juntaba boletos, hasta que conoció a nuestro Grupo, lo que para él ha significado aprender más detalles del coleccionismo de boletos y aumentar su colección.


José Arancibia (de Valparaíso) nos relató que él vendía estampillas (sellos postales) en la feria de la Av. Argentina. Y que de repente se dio cuenta que se le empezaron a juntar muchos boletos, por lo que le dieron ganas de coleccionarlos. Un día pasó por ahí Pedro Guzmán  y lo incentivó regalándole una caja con boletos. Así comenzó con este hobbie que ahora muestra en Facebook.


Patricia Fuentes (que llegó de Punta Arenas al Encuentro) nos contó que alguna vez le regalaron seis boletos. Luego compró una bolsita en el Persa y desde entonces se dedicó a su colección de boletos que antes exhibía en fotolog y ahora en facebook.


Edgardo Romero (de La Reina, Santiago) relató que colecciona boletos desde hace 32 años e hizo un recuerdo especial de Pedro Guzmán (fallecido hace un año y medio), quien lo invitó a integrarse en este Grupo del Persa y quién enseñó a muchos de nosotros a buscar y coleccionar boletos, porque Pedro era la persona que más se dedicaba a este hobbie. Además rescata el hecho de que el tener interés por una colección sirve a la juventud para ocupar su tiempo libre y evitar las malas influencias que hay en todos los sectores de la sociedad.


Por último, Giovanni Ulloa (de Valparaíso) compartió con los asistentes su experiencia, que empezó cuando acompañaba a su padre, que trabajaba en la feria de antigüedades de la Plaza O'Higgins. Ahí conoció a los coleccionistas que nos reuníamos el primer domingo de cada mes en ese lugar. Estableció una especial relación con Jorge Valencia (fallecido hace ya 4 años), quien le regaló sus primeros boletos, con los que armó su primer álbum.



No hay comentarios: