martes, 5 de agosto de 2014

Llegamos a los seis años

Ya lo hemos relatado antes, pero siempre hay nuevos visitantes a quienes contar la historia: nuestro grupo de coleccionistas de boletos se reúne desde hace 24 años en el Persa Bío-Bío. Antes era en unas bancas de madera y metal, ahora en un local cedido gentilmente por la administración del Persa.

En los años 90 las cosas eran diferentes: todos los buses daban boletos y muchos los juntábamos. Salíamos a recorrer las calles y llegábamos con los bolsillos llenos de boletos. Después algunos los pegaban en cuadernos por desconocer mejores formas de guardarlos y otros los traían los sábados al Persa para intercambiar con los otros coleccionistas que se sumaban y entusiasmaban con esta idea de compartir los boletos.

Asamblea, realizada en julio de 2014, en la sede vecinal

Así empezaron muchos coleccionistas, unos que participan aún en esta Agrupación, algunos que se han alejado y otros que permanentemente llegan a nuestro local o nos escriben al correo, contándonos que cuando niños juntaban los boletos pero que después los dejaron de lado o la mamá se los botó y quieren recuperar la afición.

En este transitar surgió en forma natural la necesidad de formalizarnos y un día como hoy 5 de agosto, del año 2008, obtuvimos nuestra personalidad jurídica como organización social sin fines de lucro. Este hito lo recordamos y celebramos cada año, con actividades internas y públicas.

La principal actividad es el Encuentro Nacional de Coleccionistas que organizamos todos los años en agosto y que esta vez tendrá su versión número seis.

Este 6° Encuentro Nacional de Coleccionistas se realizará este sábado 9 de agosto en la Escuela Llano Subercaseaux, de San Miguel, ubicado en calle Soto Aguilar 1509 con San Ignacio, desde las 10:30 a las 16:30 horas. Están todos invitados a participar.


No hay comentarios: