jueves, 10 de noviembre de 2011

El reino animal en los boletos

Entre los miles de boletos que se han diseñado e impreso en Chile para uso del transporte público, encontramos imágenes no solo de buses, sino de muchos otros temas. Y uno de esos temas destacados son las figuras de animales.



En los tiempos anteriores a las micros amarillas (antes de 1992), conocimos los conejos de la Pedro de Valdivia y de la Einstein Santa Rosa, los leones de la línea 8, la liebre de la Conhabit Quilicura y el caimán de la 106, entre otros.



También apareció la serie completa (66 boletos) de los LOCAL de Buses Barón (Valparaíso) dedicada exclusivamente a los animales, que incluye perros, gatos, vacas, caballos, ardillas, camellos, elefantes, dromedarios, jirafas, llamas, alces, osos, lobos, leones, pumas, etc.



Asimismo, algunas empresas de transporte incorporaron perros o caballos en sus boletos, como los Chena, ServiExpress, Buchisa (Buses Chile SA) y Galgo, o conejos como los Taxibuses San Antonio.

Especialmente destacados son los burros de Buses Machalí, que siguen apareciendo con diversos diseños y colores.

Y entre los boletos más nuevos, tenemos el pastor alemán de la empresa Ollier Núñez de Cañete y los toros de Osorno (símbolo del equipo de fútbol de esa ciudad). Y podríamos mencionar varios más...



Estos boletos además han sido confeccionados por todas las imprentas que se han dedicado al rubro: Casa de Moneda, Roensa, Jordan, Impresores 27, Jormar y J.Mora. Es decir, todos los impresores han aportado su granito de arena a este pequeño zoológico boletero.

3 comentarios:

Juan Carreño Ojeda dijo...

excelente reportaje, pero faltó por ejemplo el mejor diseño de animales, el pez espada de Mi Expreso, según mis gustos, uno de los mejores boletos desarrollados por Casa de Moneda de Chile
Saludos

Anónimo dijo...

Buses Ollier Núñez es de Lebu, no de Cañete...Interesante post.

Boleccionistas dijo...

Gracias amigo "anónimo" por la aclaración y por el positivo comentario.
Saludos!!!!