lunes, 10 de diciembre de 2012

En Talcahuano y con Copa



El Club Deportivo Huachipato ganó este domingo el torneo de Clausura 2012 del fútbol chileno y con esa excusa mostraremos algunos boletos de la ciudad de Talcahuano. En un país tan centralista es poco común que los equipos de las ciudades más alejadas puedan llegar a coronarse y por eso es un gran mérito el de Huachipato, el único equipo al sur de Santiago que ha sido campeón chileno. Su primer título lo logró en 1974 y el segundo ahora en el 2012.


El origen del club está en la planta siderúrgica Huachipato de la Compañía de Acero del Pacífico (CAP), instalada en 1950 en el sector de Las Higueras, en el puerto de Talcahuano. El club tiene diversas ramas deportivas y su fecha de fundación es la del primer partido oficial jugado por los empleados de la usina en una cancha poblacional.


Las Higueras es un sector residencial destinado a los empleados de la planta siderúrgica de Huachipato, al que se dotó de implementaciones básicas, como Hospital, estadio, comercio y servicios.

El estadio "Las Higueras", hoy llamado Estadio CAP, donde juega Huachipato desde sus inicios, fue remodelado por la empresa en el año 2009 con estándares internacionales, siendo uno de los más modernos del país.

Algunas de las líneas de microbuses que llegan al sector de Las Higueras son:

Ruta Las Playas, que va hacia Penco, Concepción, Talcahuano, Hualpén
Mi Expreso, a Penco, Talcahuano, Concepción Barrio Norte,
Vía Futuro, a Chiguayante, Concepción, Talcahuano,
Campanil Ltda. y Transportes Denavi Sur, a Talcahuano y Concepción, y
Transportes Huertos El Bosque, a Talcahuano Centro y los sectores Las Higueras, Denavi Sur y Huertos Familiares.

También hay varias líneas de taxis colectivos, que circulan por las principales arterias de Las Higueras, como avenidas Alto Horno, Carlos Dittborn, Desiderio García, y llegan al centro de Talcahuano, a San Vicente, a Las Canchas, Hospital Naval y Tumbes, Los Cóndores, Denavisur, El Bosque.


No hay comentarios: