miércoles, 14 de agosto de 2013

¡¡Excelente!!



No hay dos opiniones. Los amigos que estuvieron el sábado recién pasado en el Encuentro de Coleccionistas, nos han llenado de elogiosos comentarios, tal como puede verse en la columna de opinión que está a la derecha de esta nota.


La gente fue llegando poco a poco. A eso de las 11:30 hrs. éramos más de treinta y a las 15 hrs. más de cuarenta los participantes. Se conversó, se revisaron cajas y cajas de boletos, se hicieron intercambios y se miraron diversos álbumes que traían los asistentes. Como se privilegia siempre el compartir, los asistentes percibieron esa energía, se sintieron cómodos, acogidos y realizados en su perspectiva coleccionista.

Néstor explica a Francisco
las diferencias de las tapas
Néstor aprovechó la ocasión para exponer una interesante muestra de tapas de botella de plástico. Y tuvo que contar muchas veces detalles de esta colección.
Héctor presentó algunos álbumes "especiales", como el de ascensores de distintos lugares del mundo, el de tickets de juegos, el de boletos de taxis colectivos. Y Alexis O. llevó su álbum de Valparaíso, entre otros.


Mientras tanto, el Director de la Escuela, el "dueño de casa" de la fiesta, se entusiasmó con la caja grande y se quedó mucho rato buscando antiguos boletos que daba esa Pila Recoleta que pasaba por su barrio cuando era pequeño. Y se llevó feliz su montoncito de tesoros para compartirlos con su familia.

Llegaron muchos coleccionistas que nunca antes habían estado presentes en estas jornadas, lo que nos llena de satisfacción, quienes pudieron constatar el buen ánimo que nos mueve al convocar anualmente a estas reuniones ampliadas. Todos compartimos el mismo hobbie y hay que hacerlo con generosidad.


Los infaltables amigos de Buin, Valparaíso, Viña del Mar y varios de Santiago que no fallan a estas citas estuvieron también presentes, aunque pasen meses que no nos veamos, además de contar con la presencia de invitados(as) y acompañantes.


A media mañana, el Presidente dio la bienvenida a los asistentes, haciendo un breve recuento de nuestra historia como Grupo, de nuestros objetivos y sueños y deseando a todos la mejor de las jornadas.

 La venta de números para la rifa, en lo que colaboró Francisco de Valparaíso, y la presentación de los premios 

Al finalizar la reunión, se sorteó una gran rifa, con muchos premios: productos de aseo para el hogar, rollos de boletos, un pack para coleccionista (archivador, fundas y resma de papel) y un tostador eléctrico.


La respuesta que hemos recibido de todos los asistentes ha sido extraordinariamente positiva. Nos han felicitado personalmente ya sea ahí mismo en el lugar o a través de mensajes dejados en esta misma página. Eso nos halaga y nos incentiva a que el próximo Encuentro sea aún mejor.


Agradecemos a todos su concurrencia y entendemos sus felicitaciones como una manifestación de objetivos cumplidos. Y sin dudas, agradecemos al profesor Briones, director de la Escuela, por su buena disposición a vincular la Escuela con la ciudadanía y permitirnos ocupar nuevamente este centenario local.

Fotos: Edgardo, Guillermo, Richard y Renato.

No hay comentarios: