martes, 6 de agosto de 2013

Cinco años y un día

Si fuera un asunto judicial, sería grave estar condenados a 5 años y un día, pero como es una celebración, es una forma de decir que ayer 5 de agosto festejamos haber cumplido cinco años de constitución legal como organización (aunque el Grupo existe hace más de 20 años, como lo hemos contado muchas veces). "Fecha inmortal y sublime" diría Danil con tono de declamador.

Son cinco años de altos y bajos, pero que siempre suma más de lo que resta. De encuentros y reencuentros, de conocerse con otros coleccionistas, de mostrar lo que hacemos, de intercambiar boletos, tickets, viajes y opiniones.

Un día lo dedicamos a hacer "aseo profundo" en el puesto del Persa que nos recibe semanalmente


En este último año nos han contactado muchas personas, sobre todo quienes nos escriben a nuestro correo electrónico boleccionistas@gmail.com y que nos incentivan, nos motivan y nos reconfortan.

El señor Angel Tapia, por ejemplo, nos dice: "Acabo de ver su blog, luego de ver la exposición en Santa Lucía. Yo tengo unos 1.000 boletos que desde niño mi abuelo me incentivó a coleccionar. Les envío un afectuoso saludo a esta extraña pasión por los transportes y sus mensajes".

Alexis Ortiz escribe "Solo preguntar en qué horario se están juntando. Estoy bastante interesado en asistir y también llevar a un amigo que tiene una colección prácticamente nuevita. Para él y para mi será de gran ayuda conocerlos a ustedes y ayudar en lo que se pueda".


Por su parte, la amiga Cuchi cuenta que: "Colecciono boletos desde que salieron las micros amarillas o quizás antes, y es increíble ver que existe esta Agrupación"; mientras Vicente Palma nos dice que: "Colecciono boletos desde hace muchos años, pero hubo varios años en que los dejé de lado. Hace unas semanas los desempolvé y quiero ponerme al día lo que más pueda" y Roberto Back expresa: "Me encontré en internet vuestro sitio y realmente los felicito. Me parece muy valioso que hayan constituido vuestra asociación y que se junten frecuentemente".


Dos de las asambleas realizadas en el último año: noviembre 2012 y julio 2013

También nos han contactado Juan Mellado y Sebastián Molina, coleccionistas de Arica. Don Juan comenta lo que nos ha pasado a todos: "Por casualidad me encontré con este sitio, le envío unas fotos donde tengo mi colección de boletos. Yo creí que era el único que juntaba boletos y al verlos me encontré con media sorpresa, que hay bastantes personas que tienen la afición de juntar boletos".

Y para celebrar todo esto: nuestro quinto aniversario, el contacto permanente con otros coleccionistas, las visitas que tenemos de todos los lugares del mundo, y mucho más, este sábado 10 de agosto realizaremos el V Encuentro Nacional de Coleccionistas.

Están todos nuestros amigos y amigas invitados a reunirnos en la Escuela Llano Subercaseaux, de la comuna de San Miguel, ubicada en calle Soto Aguilar 1509 y San Ignacio, estación metro San Miguel.


Una imagen del IV Encuentro, realizado en agosto del año pasado.

1 comentario:

pablo herrera dijo...

los boleto es pasión cada boleto tiene una historia no hay que verlo una vez sino 10 vez y gracia por la invitacion