martes, 26 de agosto de 2014

Las otras muestras y el intercambio



Para terminar este recuento del Encuentro Nacional de Coleccionistas 2014, hablaremos de la muestra que trajeron Néstor Zambrano y su hijo, quienes en un sector del salón desplegaron una amplia exposición de tapas de botellas, etiquetas de vino y cerveza, tarjetas telefónicas y boletos de metro, con el fin de mostrar algo diferente, que complemente el intercambio de boletos que se da masivamente en estas juntas. 


Esta exposición causó mucho interés en todos los asistentes. Durante toda la jornada los coleccionistas dejaban por un rato la revisión de boletos y se acercaban a mirar esta muestra y a hacer preguntas sobre estas otras colecciones.


Todas las colecciones mostradas motivaron muchas consultas y comentarios, pues al verlas las personas recordaban situaciones y momentos del pasado. Sea en el caso de las tapas roscas más antiguas, las tarjetas telefónicas o los boletos de metro de los años 80 y 90. Así también en el caso de las etiquetas de cerveza y vino, porque es distinto verlas en una botella que mostradas en un álbum.


Finalmente, es bueno hacer un repaso al intercambio de boletos, que es sin dudas la principal actividad que se desarrolla en estos Encuentros. Es notable comprobar como todos los presentes, cual más cual menos, acuden con sus cajas, archivadores, calugas y sobres, para ponerlos a disposición de todos los asistentes, sin restricción alguna. 


Cada uno, cabeza gacha, se dedica a revisar las cajas y tomar los que le faltan para ir completando sus colecciones. Las fotos permiten ver esa dedicación y concentración con la que los asistentes revisan y rebuscan el material. 



Esperamos que el próximo año tengamos una mayor asistencia y que quienes no alcanzaron a venir ahora, lo puedan hacer en agosto del 2015. Asimismo, aspiramos a que el intercambio que naturalmente se da, así como las demás actividades organizadas, llenen las expectativas de todos los asistentes, tal como ha sido habitual en estas reuniones plenas de camaradería y cordialidad. Desde ya les dejamos hecha la invitación.


1 comentario:

Unknown dijo...

Era la primera vez que asistía a este encuentro,muy buena recepcion,cordialidad y buena onda.felicitaciones a todos los que fueron y a la organizacion por tan buen trabajo.
personalmente pude retomar mi coleccion olvidada desde pequeño y me traje varios boletos,asi que estoy pronto a hacer una carpeta o un archivador donde tendre toda mi humilde coleccion,gracias por todo y espero ir a verlos al persa un dia de estos saludos cordiales.
luis vasquez v