lunes, 13 de octubre de 2014

De vuelta en Valparaíso



Después de dejar atrás varias situaciones que postergaron este viaje, por fin pudimos ir nuevamente a Valparaíso a reunirnos con los coleccionistas de esa zona. Como ya hemos relatado antes, durante 20 años fuimos regularmente mes a mes al Puerto, pero en los últimos años habían disminuido mucho los niveles de intercambio y eso motivó una pérdida de interés, que ahora queremos retomar con nuevos bríos.


Viajamos muy temprano, pues nuestro bus favorito adelantó su paso por Santiago, así que estábamos a buena hora instalados en la Av. Argentina, con el fin de conseguir boletos de los colectivos que van a Casablanca y Algarrobo. A esa hora había todavía poco público y fue posible conversar con los choferes y obtener varios boletos.



Luego seguimos al lugar de reunión habitual: la Plaza O'Higgins. Una parte de la plaza está cerrada pues están construyendo estacionamientos subterráneos para el Congreso Nacional, pero de todas maneras encontramos un espacio donde reunirnos. Llegamos 9 coleccionistas de Santiago y 4 de Valparaíso, Viña y Quilpué.



Ese fue el momento importante: el del intercambio, de revisar álbumes, de comparar lo que cada uno tiene de los Viña Bus para ir completándolas con los últimos boletos que han estado circulando, los de después del concurso, y que los traían uno u otro de nuestros huéspedes.



Ese intercambio fue muy interesante y con eso ya se justificó el viaje, pues cada uno pudimos avanzar bastante, sobre todo en lo que son tantos boletos diferentes que ha sacado Viña Bus. No solo los primeros, los del concurso, sino los que salieron después, con número de línea. Entre ellos algunos todavía escasos, como los de las líneas 215-216 o los con sobrecarga Placilla Concón.



Si le sumamos que los amigos de allá nos explican detalles de los recorridos que los capitalinos no sabemos y que la reunión se da en un grato ambiente de cordialidad y camaradería, todo lo cual satisface las expectativas con las que hacemos estos viajes.




Después se guardan los boletos y se cierran los álbumes, pues ya es cerca de las 2 de la tarde y es hora de pensar en el almuerzo. El tiempo se nos pasó rápidamente en el Mercado El Cardonal, así que luego solo pudimos dar una vuelta breve por el muelle Barón y apreciar toda la bahía de Valparaíso antes de emprender el regreso a casa.





1 comentario:

Unknown dijo...

Hola soy nuevo les queria pedir un favor ustedes no venden rollos de boletos antiguos como las 210,211,212 o 643 o alguien que tenga un dato por favor. Gracias