viernes, 13 de junio de 2014

A Copa do Mundo chega ao Brasil

El álbum del Mundial
Hasta que llegó la hora de echar a correr la pelota y el Mundial de fútbol da el pitazo inicial. Después de años de preparación y de mucho retraso en la construcción de estadios, vías de acceso, aeropuertos y otras obras de infraestructura, finalmente la Copa del Mundo parte en Brasil.

Desde el 12 al 26 de junio, los 32 países clasificados jugarán la primera fase de eliminación en 8 grupos. Luego vendrán los octavos, cuartos, semifinales y la gran final, el domingo 13 de julio en el Maracaná de Rio de Janeiro. Durante un mes el planeta fútbol tiene una sola preocupación: EL MUNDIAL 2014.

Tarjeta del ferrie de Sydney de 2003
Y para no estar ajenos a la fiebre mundialera, hoy nos ocuparemos de los integrantes del Grupo B: Chile, España, Holanda y Australia, a través de sus boletos y tarjetas de transporte público.

Australia, la isla continente de Oceanía es el sexto país más grande del mundo, con 7,6 millones de km2 y 23 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades: Sydney, la más grande, con 4,5 millones, Canberra, la capital del país, Melbourne y Brisbane, todas ellas en la costa este; Adelaida en el sur y Perth en la costa oeste.
Boleto de Melbourne de 1992
Melbourne fue sede de los juegos olímpicos de 1956 y Sydney en el 2000.

Australia y Chile ya jugaron en Alemania 1974 y esta vez se enfrentarán el 13 de junio en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, en el Mato Grosso.


Holanda, es un país europeo cuyo nombre oficial es Países Bajos (Nederland), por estar formado por tierras bajas, muchas de ellas a nivel del mar o bajo éste. Tiene apenas 41.500 km2 y 17 millones de habitantes. El rey es Guillermo Alejandro y la reina Máxima es de origen argentino. Sus principales ciudades son Amsterdam, Rotterdam y La Haya.

Holanda es un país con gran tradición futbolística, que ha sido 3 veces vicecampeón mundial: la "naranja mecánica" perdió en 1974 la final con Alemania y en 1978 con Argentina y el 2010 jugó nuevamente una final ante España.
El Ajax de Amsterdam ha sido múltiple campeón de la Champions e intercontinental, y Feyenoord y PSV también han llegado a lo más alto.
Nombres como Johan Cruyff, Neskens, Gullit, Rijkaard o Van Basten son parte de la historia del fútbol, así como Rinus Michels, el creador del "fútbol total" holandés de 1974. Holanda y Chile jugarán en Sao Paulo el 23 de junio.

España es el campeón mundial vigente. Un título que le costó muchos años conseguir. Su liga siempre ha sido considerada una de las principales del mundo pero no lograba formar una buena selección y se quedaba con la frustración de no pasar más allá de ser candidato. Hasta que finalmente llegó la hora del triunfo y ganó los principales torneos que jugó en los últimos años: la Eurocopa del 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.
Barcelona y Real Madrid son sus estandartes a nivel de clubes, dos de los más importantes del mundo, y casi todos los jugadores anhelan llegar a su liga y a sus principales equipos.
España y Chile ya jugaron en Brasil 1950 y en Sudáfrica 2010 y esta vez se encontrarán nuevamente en el Maracaná, el 18 de junio, un día antes de la coronación del nuevo rey.


 Aunque España y Holanda son los actuales campeón y subcampeón mundiales, Chile llega al Mundial convencido que puede dar pelea y pasar a octavos, basado en un equipo con experiencia y formado por excelentes jugadores, que en su mayoría juegan en las principales ligas europeas: Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Gary Medel, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Mauricio Pinilla y Marcelo Díaz, entre otros. Esperemos los resultados...

El álbum Panini del Mundial 2014, con las láminas a
coleccionar, en este caso de la Selección Chilena