miércoles, 5 de febrero de 2020

Haciendo solidaridad en Renca



La colección de boletos es un hobbie que llama la atención en muchos sectores y a muchas personas. Siempre nos invitan, nos llaman y tratamos de participar en cada una de esas actividades, pues los visitantes se sorprenden, se alegran y se emocionan a ver muchos de los boletos que utilizaron en algún momento de sus vidas.


 En este caso, fuimos invitados a participar en una actividad de solidaridad en un barrio de la comuna de Renca en Santiago. Una familia organizó un bingo para recaudar fondos para financiar el costoso tratamiento médico de una persona adulta mayor. 




Por esta razón, los organizadores nos pidieron acompañar la actividad con una muestra de boletos, para hacer más amena la recepción de los vecinos y familiares mientras llegaban al bingo. Y ahí estuvimos, conversando, exponiendo, explicando y regalando boletos.

Aquí nos acompaña una de las organizadoras del evento, la hija de la
persona en cuyo beneficio se hizo el bingo solidario. 

sábado, 1 de febrero de 2020

Dando inicio al 2020



Enero y febrero son los meses de verano en Chile y en el hemisferio sur (tenemos muchos lectores de diversos lugares del mundo, por eso es bueno recordarlo) y por lo general es la época en que la gente sale de vacaciones o se toma los fines de semana para salir al campo o al mar, por lo que la actividad normal de la ciudad se ve más tranquila y menos congestionada. Sin embargo nosotros seguimos reuniéndonos como todos los sábados del año y realizando actividades.


En este calurosos enero de 2020 tuvimos nuestra reunión de camaradería que se realiza cada año para dar inicio al nuevo período.  Uno de nuestros encuentros semanales de los días sábados no los dedicamos a revisar boletos, sino a compartir y conversar. 


Todos los socios estábamos invitados, de los cuales una mayoría llegó, los más habituales. Y también se hicieron presentes nuestros socios y amigos de Coronel y Chiguayante, quienes viajaron varias horas para compartir con todos, por lo que estamos muy agradecidos con esa actitud positiva de Hela y Sebastián.

 

También, como se ha hecho tradicional, se entregaron recuerdos, un pequeño regalo de fin de año, para cada uno de los socios activos, destacando en forma especial a los que vinieron de lejos, además de algunos reconocimientos especiales a quienes se han destacado durante el año por su participación, por su amistad, etc.

 

Así damos inicio a un nuevo año, que esperamos sea fructífero, activo y dinámico para nuestra Asociación y que nos traiga buenas noticias, muchas actividades y, por supuesto, ¡¡¡muchos nuevos boletos!!!