miércoles, 22 de mayo de 2024

Un nuevo lugar de Encuentro

Esta vez quisimos tener una nueva experiencia. En la ciudad de Santiago nos reunimos semanalmente y cada agosto hacemos el Encuentro Nacional en que llegan coleccionistas de todo el país. También hacemos encuentros en otras ciudades del país, como en estas mismas páginas hemos relatado muchas veces. Y sentíamos que nos faltaba una junta solo de la Región Metropolitana.

Se nos presentó la posibilidad de contar con la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Eduardo Anguita, de la comuna de San Bernardo y hasta allá nos dirigimos con nuestros boletos y nuestras carpetas.


Resultó una actividad muy entretenida, provechosa y simpática. Como se dice coloquialmente, salió "redondita". Es decir, ¡todo salió bien!


Nos queda agradecer a las anfitrionas, nuestras socias y amigas Alicia Puebla y Vicky Salvo, por su preocupación para tener disponible el lugar y para que todo resulte de lo mejor, como efectivamente fue.

domingo, 19 de mayo de 2024

Nuestra cotidianeidad semanal

 

Como siempre, cada año desarrollamos diversas actividades, empezando por la reunión de camaradería que hacemos cada inicio de año. 



Y cada sábado nos reunimos a conversar, intercambiar y revisar boletos en nuestra sede de calle Placer 640, Santiago. Estas son algunas tomas de esas jornadas compartidas semana a semana.






jueves, 9 de mayo de 2024

Homenaje a Juan Alegría (QEPD)

 

Este 3 de mayo ha fallecido nuestro socio y amigo Juan Guillermo Alegría Gutiérrez, a la edad de 71 años (11 marzo 1953 - 3 mayo 2024), quien nos visitó por años y luego se hizo socio de nuestra Asociación desde el año 2022.


Juanito era un fanático de las micros. Trabajó en la San Cristóbal - La Granja en las micros de colores y luego en las amarillas, en el recorrido 651. Sus colegas le decía "Flaco" Alegría. De ahí venía su gran afición por el coleccionismo de boletos y también por las fotos de micros antiguas, de las que tenía varias carpetas.



Cuando su salud lo permitía, nos acompañaba en muchas de las actividades que hacemos. Como ir a las juntas regionales en otras ciudades del país por ejemplo o a exposiciones aquí en la Región Metropolitana. Y cada vez que podía se acercaba a la sede los días sábados a compartir con quienes allí nos reunimos.



Nos deja el recuerdo de una persona que siempre tenía historias y anécdotas que ocurrían arriba de las micros. Y también -y sobre todo- por su extraordinario optimismo y sentido positivo para ver las cosas y afrontar su enfermedad. Hasta hace pocos días nos decía que ya iba a estar de alta para venir nuevamente a reunirse con nosotros.


¡¡Descansa en paz, querido amigo!!